Las mejores prácticas para acelerar tu ciclo de ventas

ProQuatro 28-03-2019

Las mejores prácticas para acelerar tu ciclo de ventas

Toda empresa tiene como objetivo acelerar su ciclo de ventas. Éste es el proceso en el que un prospecto se convierte en usuario o cliente regular.

A veces el flujo es mayor que en otras ocasiones y las empresas suelen enfocar sus recursos y esfuerzos en los que terminan el ciclo más rápido. Sin embargo, esto no siempre es lo mejor, por ello te ayudamos con las mejores prácticas para que tu ciclo de ventas fluya de una mejor manera.

  • Diagnóstico:
    Es importante mantener a tu empresa bajo diagnóstico constante para observar y mejorar la estrategia. Para ello se tiene que realizar un análisis a profundidad para encontrar las áreas de oportunidad y las causas de fricción en la decisión final del cliente.
  • Alinear ventas y marketing:
    Desatender la alineación de objetivos entre ventas y marketing podría provocar que cada departamento se vaya por un patrón diferente al deseado, produciendo desavenencia.
  • Definir lo que es un prospecto de venta:
    Un prospecto es una persona que califica para ser un comprador o cliente activo y al definirlo se deben establecer los aspectos demográficos, sociales, económicos, de comportamiento, entre otros. Entre más específico sea, mejor.
  • Propuestas para nuevo modelo:
    Teniendo bien definido a tu prospecto, podrás implementar los recursos adecuados para que tu oferta les resulte más atractiva. O en caso de fidelización para retener a tus clientes, ofrecer un servicio post-venta para que mejore la experiencia.
  • Primera implementación: Ya que cuentas con algunas propuestas para tus prospectos, haz una primera implementación para que analices a pequeña escala cómo es que funciona y si realmente se está acelerando el proceso hasta la compra. Lo ideal es que lo realices con un número representativo respecto a tu target.
  • Evaluación: Al mismo tiempo que estés haciendo pruebas con tu nuevo modelo de ciclo de ventas, analiza todo el proceso y realiza encuestas de satisfacción.
  • Implementación total: Después de hacer todo lo anterior, es hora de implementar tu nuevo modelo. Revisa que el proceso se lleve a cabo de la manera establecida.

Ofrece incentivos a tu área de ventas, abre nuevos canales, cambia tu imagen y explora otras estrategias de marketing. Recuerda que el éxito está en el compromiso hacia el crecimiento de tu empresa.

Volver al Blog