Como puedo llegar a una de las 8 prestaciones más valoradas laborales

ProQuatro 30-07-2019

Cómo tener las 8 prestaciones más valoradas laborales 

Como ya lo habíamos mencionado: tener algunas prestaciones valoradas por los empleados, es fundamental ya que este tipo de apoyos son efectivos a la hora de retener al personal, atraer nuevos talentos y mantener un nivel de productividad activo en el momento en que los proyectos se juntan o se vuelve una temporada pesada debido a ventas. 

En el mundo, el 78.1% de las personas que tienen un empleo están en búsqueda de oportunidades laborales de manera activa según Hays, una firma internacional de consultoría en recursos humanos, que cada año publica en su página reportes sobre recrutamiento y mejores prácticas en administración de personal.

Imagina todos los costos y procesos que se requieren una vez que el personal decide cambiar de empleo, entre las capacitaciones, la adaptación de los empleados, presentar al personal con sus respectivos clientes, si es que los tienen. Este proceso puede ser extenso por lo que las empresas de consultoría de recursos humanos como la OCC, entre otras hacen algunas recomendaciones para la retención de personal que podrían interesarte. 

Propón un plan de ahorro para tus empleados

Es muy simple, se contrata un servicio que gestione estos fondos de ahorro de manera que cada empleado invierte de manera periódica una parte de su salario, finalmente después de 12 meses, reciben sus ahorros. 

Ofrece un atractivo crédito de nómina que los ayude a cumplir sus objetivos

Probablemente tu equipo se ha acercado para solicitar un préstamo o un adelanto, es totalmente normal. Quizá sea una de las prestaciones poco conocidas porque generalmente los empleados se acercan para solicitarla, pero cuando una empresa se vuelve la primera en ofrecerla el personal lo aprecia más. Asegúrate de encontrar a un aliado que no tenga costos ocultos o plazos forzados para ofrecer esta importante prestación en tu empresa.

Administra o planea bonos de productividad

Dicen que nadie reconoce cuando las personas hacen un buen trabajo, sin embargo, nada expresa mejor un “bien hecho” que un agradable bono por llegar temprano, concluir proyectos con agilidad, horas extras laborales, entre otras oportunidades por las cuáles valorar un trabajo bien realizado. 

Extiende los días de aguinaldo a 30

Según la Ley Federal del Trabajo, los empleados tienen derecho a un aguinaldo anual de 15 días laborales dependiendo también de la fecha en la que iniciaron sus actividades en la empresa; pero ¿quién se negaría a una empresa que ofrece 30 días como aguinaldo? Esta es una de las prestaciones más valoradas. 

Piensa en un plan de vacaciones que se adapte a tu empresa

¿A quién no le gustan las vacaciones? Una vez que el personal de la empresa ha cumplido con un año de servicio, por Ley, tienen derecho a seis días de vacaciones; sin embargo seis días parecen concluir muy pronto, por ello quienes gozan de más días de vacaciones, digamos 13, se sienten más cómodos trabajando en su empresa y la probabilidad de que renuncien disminuye. 

Considera un seguro de gastos médicos mayores

Contar con el Seguro Social, ya es algo que todas las empresas tienen, una de las razones por las que algunos empleados no dejan sus actuales empleos es por contar con esta valiosa prestación. Los accidentes son muy comunes fuera y dentro de la empresa, el personal se sentirá respaldado conociendo bien todos los beneficios de un seguro de gastos médicos mayores.

Afíliate con alguna Universidad para abrir planes de carrera

El desarrollo en la carrera de tu personal si es importante, si bien los cursos son una herramienta para mantenerse actualizados. Una carrera o una maestría no solo hará que los empleados se queden en la empresa por 2 o más años, también será un ambiente lleno de profesionales dispuestos a ejercer su aprendizaje en la misma. 

Servicios de alimentación o de comedor

La mayor parte del presupuesto y del tiempo de tus empleados se utiliza en servicios de comida a domicilio, despensa, cocinar, etc. Podrías retener a tu personal ofreciendo un servicio de alimentos o un comedor que se pueda ajustar a su presupuesto o a sus objetivos alimenticios, buscando alguna alianza con un proveedor. 

Recuerda que a veces no es necesario tenerlas todas, piensa en alguna que se adapte mejor a los servicios que ofrece tu empresa para mejorar los resultados mientras tus empleados se mantienen motivados. 

No es difícil tener alguna de estas prestaciones YUHU puede apoyarte para mejorar la productividad de tus empleados, ahora solo te faltará decidir con cuál servicio de alimentos o comedor te quieres afiliar.

Volver al Blog