5 Consejos para hacer las compras navideñas perfectas

ProQuatro 06-12-2018

Comienza la temporada navideña. Fechas para disfrutar y compartir con nuestros seres queridos, pero también, de mucho e inevitable consumo.

Para administrar tu dinero de manera eficiente te compartimos varias técnicas que puedes implementar en estas fechas para poder aprovechar tu dinero lo mejor posible.

Todos queremos ir y gastar en viajes, cenas navideñas, regalos e incluso cambios de look para las fiestas. Sin embargo, esto lleva a muchas personas endeudarse en esta época porque a la mayoría de la gente, aunque no quieran admitirlo, les cuesta mantener un equilibrio económico.

Muchos reciben aguinaldos, pero en vez de ahorrarlo, se dedican a derrochar su dinero. Por eso, es indispensable saber gestionar de manera correcta el dinero. Porque no se trata de saber cómo gastarlo, sino de cómo hacerlo rendir.

Lo primero es tener bien claro la situación actual de tus finanzas. Una vez que tienes tus cuentas en orden, podrás saber con cuánto realmente dispones para gastar.

De preferencia, realiza un control detallado de los gastos que quieres hacer preparando un presupuesto adaptado a tus posibilidades para evitar futuros agobios.

Posteriormente elabora una lista de lo que deseas comprar y determina los montos de cada compra. Hay posibilidad que tus ingresos no te alcancen para cubrir todo, por ende, debes darle prioridad a los gastos más importantes.

De igual “manera”, utiliza tu aguinaldo de manera inteligente. Lo ideal es utilizar un 30% para pagos de deudas, guarda un 20% para ahorro y utiliza el 50% restante para solventar las actividades de diciembre.

Por último, pero no menos importante, toma precauciones cuando vayas a salir a gastar.

  • No improvises, planea tus compras. Tómate tu tiempo, compara precios, ofertas y promociones.
  • Nunca salgas de compras triste o muy eufórico. Estas emociones contribuyen a comprar impulsivamente.
  • No compres lo primero que caiga en tus manos. No te dejes llevar por la insistencia de los vendedores. Aplaza la decisión, es fundamental que medites y analices tu compra antes de pagar.
  • Compra en compañía. Un amigo o un familiar pueden ser tus mejores aliados, pueden ayudarte y aconsejarte en cada compra.
  • Aprovecha las compras en línea. Pero se muy cuidadoso, no compres de más, porque al comprar por internet puedes percibir menos que tanto estás gastando.

Que el conseguir el detalle perfecto para tus seres queridos y los auto regalos no se lleven todo tu dinero. Permítete disfrutar las fiestas decembrinas sin lamentarlo al iniciar el próximo año.

Volver al Blog